sábado, 16 de agosto de 2014

Los Perros. Una entrevista a Eckhart Tolle


Siempre he sido amante de los perros, recuerdo mi primer cachorro, "astro" justo termine primero de primaria con buenas calificaciones para premiarme mis padres me dijeron que les pidiera un obsequio, les dije que lo único que quería era un perrito ( me lo habían estado denegando desde hacía tiempo) entonces un día llegaron con un coker spaniel. Entonces conocí la mágica conexión que se puede lograr con tu perro. 
Hoy tengo de compañero a Roky (Foto) juntos exploramos y nos divertimos podría decir que la manera en la que nos conectamos me ha llevado a tener experiencias satori.
El actual reconocido maestro espiritual Eckhart Tolle, comparte en esta entrevista como la conexión perro- humano de manera sana y estrecha genera estos momentos de alta frecuencia.
...
ECKHART TOLLE
Con sólo mirar a un perro sin ningún tipo de comentario mental, simplemente estar en sintonía ... hay una conexión. Otra cosa que es muy importante para muchas personas es que se dan cuenta, de manera consciente o inconsciente, de que su perro no les está juzgando. Para algunas personas, es la única relación que tienen, en la que no hay miedo y en la que se dan cuenta de que están siendo aceptadas y no juzgadas. Para muchas personas es la única relación que tienen con otro ser. Eso es una lástima, porque realmente deberían tener relaciones profundas con los seres humanos también, pero eso es difícil porque cada ser humano tiene una mente y todo ser humano juzga y así las personas tienen miedo, se retraen, se ponen barreras.

Yo creo que los perros mantienen a millones de personas sanas que de otro modo se convertirían en profundamente neuróticas en nuestro alienado mundo. Por lo tanto, el perro te mantiene en contacto con el Ser —más allá de la mente— el Ser, la esencia más íntima. Puedes mirar a los ojos del perro y ver esa esencia más íntima. Hay enseñanzas que dicen que cada ser es una chispa de lo divino o Dios. Puedes verlo a veces con más claridad [en perros] que en un ser humano, porque el ser humano tiene el velo de la mente, las emociones negativas, y el ego, y desempeña un papel o interpreta un personaje. Yo creo que los perros ocupan una función vital en la consciencia colectiva de la humanidad. Yo los llamaría "los Guardianes del Ser". Ellos nos muestran lo que hemos perdido y, una vez que nos damos cuenta de eso, ellos pueden ayudarnos en nuestro cambio a un estado de consciencia más profundo. Por supuesto, no queremos estar limitados a tener sólo relaciones profundas con los perros, pero nos pueden enseñar cómo relacionarnos profundamente con otro ser, y entonces podemos aprender también a relacionarnos profundamente con los seres humanos. Ese tiene que ser el siguiente paso.

Entrevista completa : 

http://www.advaitainfo.com/entrevistas/eckhart-tolle-2007.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario